1 dic 2012

Ballon d'or de los entrenadores, une POLÉMIQUE?

Estar sin entrenar desde el mes de mayo no ha evitado que Pep Guardiola figure entre los tres finalistas al premio de Mejor Entrenador del Año que otorgan la FIFA y France Football.

Según ha anunciado el máximo organismo futbolístico internacional, el ex entrenador del Barça, campeón de la Copa del Rey, está citado para asistir en Zúrich a la Gala del 7 de enero junto con Vicente del Bosque, campeón de la Eurocopa con la selección española, y José Mourinho, campeón de Liga y Supercopa española con el Real Madrid.

Del Bosque es el gran favorito para suceder en el palmarés a Guardiola, ganador en 2011, en un podio idéntico al del año pasado. Habrá que ver si Mourinho, sabiendo que el salmantino es el máximo candidato, tampoco viajará a la localidad suiza como ya hizo el pasado mes de enero haciendo un feo a la FIFA al igual que Cristiano Ronaldo. El Madrid explicó que su ausencia obedeció a la disputa al día siguiente de la vuelta de los octavos de la Copa en Málaga tras el 3-2 en la ida en el Bernabéu.

De los diez nominados que anunció la FIFA el mes pasado, no estarán entre los tres primeros los alemanes Jupp Heynckes (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Joachim Löw (selección alemana), los italianos Cesare Prandelli (selección italiana), Roberto Mancini (Manchester City), y Di Matteo (Chelsea) y Sir Alex Ferguson, del Manchester United.

La POLÉMICA está desde hace tiempo servida ya que los medios dicen que Guardiola en menor parte pero sobretodo Mourinho no tendría que estar porque consideran que Di Matteo o Simeone han hecho más meritos para estar entre los 3 mejores de la pasada temporada.

Desde aquí lo analizamos y sacamos la conclusión siguiente: Si Mourinho no tiene que estar según los medios porque no ha jugado con un estilo convincente en los partidos grandes y sus formas y su táctica son algo dudosas a la hora de analizar valores deportivos y técnicos, así como la posesión del balón, creación de juego, deportividad de algunos seres, etc DI MATTEO TAMPOCO PUEDE ESTAR por las mismas razones: ha ganado una Champions a trancas y a barrancas y por decirlo de alguna manera, de carambola. Con su estilo anti-fútbol se ha convertido en el ganador del mejor Torneo anual del mundo del fútbol (algo curioso e paradoxal pero ocurrente en los últimos tiempos como el Inter de Mou o este Chelsea).
Es decir, si con valores, juego y tácticas anti-fútbol están en el limbo de los Dioses, hay que bajarlos a los dos, no solo a Mourinho, ya que si no contamos con eso Mourinho y Di Matteo podrían estar en en Top 5 of the year.

Así que dejamos correctas las nominaciones a Guardiola y Del Bosque (Del Bosque me parece sino el mejor, entre los 2 mejores entrenadores del mundo y siempre ha ostentado un talento divino para gestionar equipos difíciles llenos de estrellas o en la selección siendo artíficie de un Mundial y una Eurocopa.

Y respecto Guardiola me parece correcto y digna su nominación, primero porque es el equipo que más bien a jugado al fútbol durante el último año quedándose a las puertas de otra final que le arrebató el Chelsea con 4 disparos a puerta y con el casi 100% de efectividad, y segundo, porque des de que está Guardiola dándo el aire definitivo a la idea de juego de Cruyff, Aragonés primero y Del Bosque después, calcaron la forma y estilo de juego del Barça de Guardiola y lo llevaron a la selección haciendo de los jugadores del equipo barcelonista los máximos artíficies i pilares del equipo que han llevado todas estas glorias a la selección.


Y nosotros proponemos el siguiente candidato: SIMEONE: es el nuevo apoderado de los corazones rojiblancos. Con su carisma y energía ha dado un vuelco a todo el entorno del club atlético y se ha hecho con los galones del equipo: como comentamos en el artículo del derbi de hoy, con una frescura y tácticas i un estilo de juego radicalmente dinámico, soberbio y conjuntista, y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario