9 ago 2013

LA BUNDESLIGA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA COMPETICIÓN

Se abren ya los telones para las nuevas temporadas. Y como casi cada año la Bundesliga es una de las primeras en retomar la actividad de sus clubes, este año en la edición 51º de la Bundesliga.

No se esperan grandes sorpresas, en la que puede ser otra liga más para el Bayern dadas las circunstancias que hay en la Bundesliga, pero que como siempre habrá algun equipo revelación y otros que puedan volver por sus fueros a un nivel más alto que el esperado los últimos años como Schalke y Stuttgart.

El Bayern Munich con la llegada de Guardiola aspiraba a ganar los 6 títulos que la temporada le ofrecía, ya que juega Supercopa de Europa y Mundial de Clubes al haber ganado la temporada pasada la Champions League, pero más allá de saberse ganador en todas las competiciones, antes que empiece la liga dómestica, el Bayern de Pep ya se llevó la primera en la frente, y es que casi con todo el mundo dándolo como favorito en la Supercopa Alemana contra el Borussia Dortmund, el equipo de Jurgen Klopp fué capaz de resistir los primeros minutos e irse acomodando al terreno de juego, recordar que jugaba como local, y ya a partir de allí con el primer gol de Reus en el minuto 6 el equipo borusser tomó el mando del partido y se asento como claro dominador del encuentro, en la segunda parte empató el Bayern, pero un minuto más tarde Van Buyten con un gol en propia puerta volvió a poner por delante al Borussia Dortmund y el partido terminaría 4-2 a favor de los amarillos. Después de este partido, con los refuerzos de Gotze y Thiago, con la plantilla tan extensa y variable que tiene, así como la estructura del cuerpo técnico y tambien a la vez del club hacen que el Bayern salga un año más como favorito.

Así pues, con el Bayern como favorito para volverse a llevar la Bundesliga, por detrás y como claro luchador para evitar que el Bayern no se vuelva a llevar esta liga por más de 20 puntos tenemos el Borussia Dortmund, situado para nosotros un peldaño por encima de equipos como el Schalke y el Bayer Leverkusen, hay que recordar que este verano se ha ido el jugador franquicia de los de Dortmund, Mario Götze al Bayern previo pago de la clausula de 37 millones, pero que han sabido aprovechar el dinero para reforzarse con jugadores de la talla de Aubameyang, Mhkitaryan y Sokratis. Junto con la columna vertebral del año pasado con jugadores como Hummels, Gundogan, Reus y Lewandowski deberían poder ofrecer un juego muy vistoso como nos tienen acostumbrados estos últimos años y a intentar repetir la gesta que lograron el año pasado llegando a la final de la Champions League.

Veremos como decíamos hasta que punto pueden seguir equipos como el Schalke, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo el ritmo delantero de los dos equipos favoritos, son 3 plantillas en teoria diseñadas para poder volver a luchar para objetivos más competitivos, si bien es cierto que la liga alemana es una de las más equilibradas, y donde mandan y mucho la regularidad y el rendimiento que se vaya dando al largo de la temporada, tambien se les debería hacer llegar a final de temporada con los objetivos intactos a ser posible.

Recordamos que Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Schalke juegan Champions League, 3 primeros clasificados directamente. Y que para Europa League se ganaron la plaza el Friburgo y el Eintracht que hay que recordar que era un recien ascendido la temporada pasada.

Hay la incognita de saber que pasará y como empezarán la temporada equipos más irregulares como Wolfsburgo, Werder Bremen y Borussia Monchengladbach, pueden ser algunos de los tapados esta temporada, pero sin embargo tambien deberán luchar con los demás equipos para hacerse u hueco en la parte alta de la tabla.

Haceros saber tambien que este año a vuelto uno de los equipos más míticos y simbolicos de la Bundesliga para nosotros, ni más ni menos que el Hertha Berlín, que acompañado del Eintracht Braunschweig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario