30 jun 2013

MARACANA DISFRUTA CON SU SELECCION

Inapelable, impresionante, inexplicable, estos son algunos de los adjetivos que se  quedan pequeños al ver la superioridad que se ha visto hoy en Maracaná por parte de la selección brasileña sobre la española. La canarinha no ha dado ninguna oportunidad a la roja para poder tener opciones de poder superar en algún momento a la selección sudamericana.

Desde el principio se ha visto la superioridad de la selección brasileña, solamente en el tiempo de los himnos se ha visto unos jugadores brasileños con mucha hambre y con muchas ganas de demostrar que la roja no es invencible.

El partido ha empezado con gran intensidad por parte de los brasileros, es así que en el minuto dos la selección brasileña ya se adelantaba en el marcador con gol de Fred, después de una jugada embarullada, donde el jugador del Fluminense empujaba desde el suelo el balón a la red.

El partido seguía con el mismo guión, una España perdida sin posesión de balón y sin ocasiones mientras que los de Scolari seguían teniendo la misma intensidad y disfrutando de ocasiones muy claras. En los minutos finales de la primera parte el partido pudo haber cambiado completamente ya que después de una gran jugada de Torres con Mata han dejado a Pedro solo delante el portero, batiendo al guardameta Julio Cesar, pero casi en la línea de gol David Luiz sacaba el balón. La grada lo ha celebrado como un gol más, y en el aspecto psicológico España se ha visto claramente superada.

Seguidamente como dice el tópico se ha pasado del empate al segundo gol de Brasil, después de una gran jugada entre Neymar y Oscar a acabado con un chut potente del jugador del F.C. Barcelona con su pierna izquierda en la escuadra casi imposible para el arquero. Este segundo gol ha sido un varapalo para los de Vicente del Bosque que se han visto en un partido difícil de remontar.

La segunda mitad ha empezado de la misma manera, en los primeros minutos Fred volvía a marcar tras una gran jugada de Neymar y daba una ventaja que tanto físicamente como psicológicamente sería imposible de remontar para los españoles.

En ese momento parecía imposible remontar pero un penalti a favor de España parecía dar algunas posibilidades a la roja, pero el penalti transformado por Sergio Ramos ha salido fuera quitando ya todas las opciones a España.
En los 20 minutos finales España ha sacado casta por lo menos para intentar maquillar el partido, pero ya sea por pérdidas de balón o por hoy, un gran Julio Cesar, han impedido a la selección marcar un gol.

En estos minutos se ha visto a una España muy ofensiva y dejando muchos espacios detrás, hecho que Brasil ha aprovechado teniendo muchas ocasiones a la contra para marcar el cuarto y en una de ellas la expulsión de Pique, cuando Neymar se escapaba solo delante de Casillas, el jugador catalán ha cometido una falta siendo el último hombre y el árbitro no ha dudado a enviarle al vestuario.

El partido ha finalizado de la misma manera, sin ninguna opción para España como si el partido recordara a la última semifinal disputada entre el Bayer de Munich y el Barcelona. Y Brasil sigue con su racha imparable, no ha perdido nunca contra una selección europea jugando de local en Brasil.

JUGADOR DEL PARTIDO: NEYMAR, su explosividad y su hambre para llevar a su equipo a la gloria han marcado un papel fundamental en esta final, no le ha faltado carácter para llevar de cabeza a jugadores de la talla de Ramos y Pique, Arbeloa soñará con él y finalmente se lleva el Balón de Oro del torneo donde ha dejado detalles de autentico crack, un jugador que sin duda puede marcar una época en Europa.

1 comentario: