19 sept 2013

SORIANO SE SALE EN EL SALZBURGO

Jonathan Soriano abandonó el FC Barcelona debido a un problema que tambien han tenido otros jugadores, dan buen rendimiento en el filial, pero su edad no les permite ascender al primer equipo porque no tienen sitio o porque hay otras promeses en su sitio. Se la jugó yendose a Austria a jugar a una liga menor, pero que igualmente hay competición y alli le ofrecían minutos y galones, cosa que tambien se ha ganado con el rendimiento que ha dado desde que llegó al Red Bull Salzburgo. A continuación unos cuantos datos de su carrera en Austria.

Jonathan ha marcado 52 goles y 18 asistencias en 67 partidos con la camiseta del Salzburgo, repartidos en 37 goles y 13 asistencias en liga austríaca en 52 partidos, 7 goles y 3 asistencias en 8 partidos en competiciones europeas, y tambien 7 goles y 2 asistencias en 7 partidos de Copa Austríaca.

En la primera temporada, Jonathan debutó con el Salzburgo en liga contra el Wacker Innsbruck, su primer gol en liga no lo marcó hasta el 7º partido con la camiseta del Salzburgo, estrenandose en casa vs Wiener Neustadt, 3 jornadas mas tarde marcaria 2 goles más contra el mismo equipo, y terminaría la liga con 3 goles en 11 partidos.

En la segunda temporada tendría ya un rendimiento más completo, llegó a jugar 32 partidos de las 36 jornadas que tiene la liga austríaca, jugó los 90 minutos en 27 de los 36 partidos de liga siendo sustituido en 4 partidos, marco 26 goles, marcó en 17 de los 32 partidos en los que participo. Sus goles le dieron 47 puntos de los 77 puntos que logró el equipo a final de temporada, donde quedaron 2º.
Logró un hat-trick vs Wolfsberger y es curioso porque lo logró jugando tan solo 45 minutos, marcó 2 goles en un mismo partido en 8 ocasiones, y se quedó sin marcar en 16 partidos.En 4 partidos fue capaz de marcar y asistir en el mismo partido, vs Mattersburg tanto en la ida como en la vuelta, y tambien contra Rapid Viena y Wacker Innsbruck. Su mejor racha goleadora fue marcar 7 goles durante 4 partidos seguidos.

Y esta temporada ha empezado la liga marcando en las 6 primeras jornadas, incluso su debut en liga fue marcando un hat-trick vs Wiener Neustadt, lleva 8 goles en 8 partidos y ha dado 5 asistencias, las mismas que la temporada pasada en la 22º jornada, sus goles le han dado 11 puntos de los 18 puntos que lleva el equipo en 8 jornadas disputadas.


Su papel en competiciones europeas es algo mas discreto tambien dado por el poder el Red Bull Salzburg dentro del fútbol europeo, tiene un equipo más limitado, pero dentro de Austria es el equipo más competitivo, hecho que le ha llevado a jugar previas de Europa League, esta temporada han superado la fase previa donde Jonathan Soriano marcó un hat-trick en la ida de la eliminatoria vs Vilnius(5-0 y 0-2), y hoy en el estreno del Salzburgo en Europa League ha vuelto a marcar 3 goles vs Elfsborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario